Abierta convocatoria del Datathon 2024 dedicado en esta edición a la innovación y la sostenibilidad

La Universitat Politècnica de València acogerá la nueva edición del Datathon 2024 el próximo jueves, 16 de mayo, desafiando a participantes a resolver problemas clave de sostenibilidad y movilidad. Con premios de hasta 1000 euros, este evento promueve la creatividad y el impacto positivo en turismo responsable, áreas verdes urbanas y movilidad futura. Se invita a estudiantes, profesionales y entusiastas del análisis de datos a inscribirse y contribuir con soluciones innovadoras.

La próxima edición del Datathon 2024, se llevará a cabo el 16 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, organizada por la Cátedra de Buen Gobierno y Transparencia del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Universidad de Alicante en colaboración con la Dirección General de Transparencia y Participación y la Secretaría Autonómica de Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat Valenciana, con el apoyo del Observatorio Valenciano de datos Abiertos y Transparencia de la Universitat Politécnica de València, el Instituto de Matemática Pura y Aplicada de la Universitat Politécnica de València, la Càtedra Governança de la Ciutat de València de la UPV y la Cátedra Pagoda de la Universitat València y financiada a través de los respectivos convenios con la Generalitat Valenciana.
El lema de esta edición es “El futuro sostenible: desde el turismo responsable hasta la movilidad futura”. El objetivo de esta competición es reconocer los mejores proyectos presentados al evento.
Las personas que se inscriban en la competición tienen como desafío participar en alguno de los tres retos propuestos:

A) Sostenibilidad en el turismo

B) Verdes urbanos: parques y jardines

C) Movilidad para el futuro

Toda la información se encuentra accesible en: https://ctranspaupv.com/datathon-2024/
Las inscripciones en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRMHj0Vdzf7ktEHtP7sYP-9XYaYnRhk3l0gNqCvbrAlcx2FA/viewform

Los proyectos serán evaluados en función de su innovación, viabilidad y impacto en las áreas temáticas propuestas. Habrá un primer premio de 1000 euros por reto en cada uno de los tres retos  y un accésit de 500 €. Como en ediciones anteriores difundiremos los contenidos y novedades del Datathon en redes sociales con el hashtag #ODdatathon

¡No pierdas la oportunidad de participar y registrar tu equipo para el hackathon!