El Observatorio ofrece sesiones online dedicadas a la gestión de datos abiertos para emprendedores y pymes junto a CEEI Elche y Creama

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI de Elche presenta el foro Crecer innovando creama 2022, en el que  ha convocado un ciclo con cuatro sesiones online con claves para favorecer el conocimiento del valor de los datos abiertos para un emprendedor o una pyme. 

Estas cuatro sesiones se impartirán cada miércoles entre el 25 de mayo, 1, 8 y 15 de junio de 2022, en un horario comprendido entre las 16:00 y las 17:00 h, de manera online mediante la plataforma Zoom. Cada uno de estos talleres será impartido por profesionales y expertos de la materia en sus distintos campos de investigación. 

Programa:

Miércoles, 25 de mayo 

Cómo y cuándo (y cuándo no) trabajar con datos en una pyme

Ponente: Alberto Abella, Data Modelling Expert and Technical Evangelist en Fiware

Miércoles, 1 de junio

Datos abiertos fáciles para los pequeños comercios

Ponente: Lourdes Muñoz. Fundadora Iniciativa Barcelona Open Data

Miércoles, 8 de junio

Los datos abiertos en el sector inmobiliario

Ponente: Marc Garriga,  Consultor en gestión de Datos especializado en Open Data y Smart City en Desidedatum Data Company

Miércoles, 15 de junio

Emprender con datos

Ponente: Pablo Lara, Profesor agregado del Área de Gestión de la Información y Conocimiento en Universitat Oberta de Catalunya.

La inscripción se debe realizar de manera previa en el siguiente enlace, donde podrás, además, consultar toda la información.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI de Elche, junto al Observatori Valencià de dades Obertes i Transparència UPV,  Creama, Beach Working, Ajuntament de Xàbia, Universitat Politècnica de València y el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada, IUMPA.

El proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana y l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE). Colaboran la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, FIWARE, Universitat Oberta de Catalunya, desideDatum y la Barcelona Open Data.