José Salvador Tárrega Cervera

Director General de Transparencia y Participación

José Salvador Tárrega Cervera es actualmente Director General de Transparencia y Participación, un departamento enmarcado en la Presidencia de la Generalitat Valenciana que ejerce las competencias relativas a la transparencia en el ámbito autonómico.

Entre sus funciones actuales se integran la gestión de la Oficina de Apoyo al Consejo de Transparencia, la web de transparencia de la Generalitat Valenciana, GVA Oberta, y el portal de datos abiertos autonómico, junto con la coordinación de las peticiones de información pública y la gestión de los proyectos de investigación universitarios que actualmente desarrollan conjuntamente varias universidades valencianas y la Dirección General en esta materia.

Junto a las funciones de transparencia, la actual Dirección General asume competencias en materia de Autogobierno, Calidad Democrática, Memoria Democrática, Participación, Registro de Grupos de Interés y la Oficina del Control del Conflicto de Intereses.

De formación jurista, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ha trabajado como Técnico de Administración General en diversas Administraciones Públicas Valencianas, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia y Consell de  L´Horta, y diversos ámbitos pasando por contratación pública, licencias de actividades, personal o proyectos europeos.

También ha ejercido la defensa de diversos asuntos ante las jurisdicciones social, penal y administrativa.

Su formación se completa con un Postgrado de Derecho Civil Valenciano, un Máster en Derecho Constitucional, obtenido con premio extraordinario, ambos por la Universidad de Valencia, y un título de especialista en mediación civil, mercantil y administrativa.

Destaca así mismo, la experiencia en materia asociativa, habiendo sido primero Director de la Revista Universitaria Nou Ilion y después Presidente y Portavoz de la Asociación de Vecinos de Penyaroja y fundador de la Plataforma Valencia Veïnal.