Eva Méndez Rodríguez

Entrevista a Eva Méndez Rodríguez, Profesora Titular y Vicerrectora Adjunta de Política Científica de la Universidad Carlos III

Ha participado activamente en distintos grupos de trabajo e investigación internacionales sobre diversos estándares para la Web, la descripción de recursos electrónicos y la gestión de datos abiertos. Es miembro del Comité Asesor de la DCMI (Dublin Core Metadata Initiative) desde 2005 y del Advisory Board de OpenAire desde 2015 y miembro del Comité Ejecutivo de REBIUN (2015-2017). Ha pertenecido y pertenece a distintos grupos de trabajo como el grupo de expertos (Unesco) sobre Open Data and Open Data repositories, la iniciativa Metadata2020 o la Research Data Alliance (RDA).
Colabora desde 2006 como experto independiente de la Comisión Europea en la evaluación/seguimiento de proyectos de distintos programas en las áreas de bibliotecas digitales/Europeana, tecnologías aplicadas a la educación y Open Science. En 2016 fue elegida miembro del High Level Advisory Group del Comisario Europeo de Investigación Open Science Policy Platform, y coordina el Grupo de Trabajo sobre Open Science de YERUN.