Lorenzo Cotino

 

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia

Además de catedrático en la Universitat de València, Lorenzo Cotino es Magistrado del TSJ Comunidad Valenciana 2000-2019, vocal Consejo de Transparencia C. Valenciana desde 2015. Doctor y licenciado en Derecho (U. Valencia), Máster en Derechos Fundamentales (ESADE, Barcelona), Licenciado y Diplomado de Estudios Avanzados de Ciencias políticas (UNED).

Ha recibido premios de investigación nacionales (INAP, Ministerio de Defensa, Ejército Extraordinario de Doctorado), y ha sido profesor invitado en Konstanz (Alemania) desde 2004 y de diversas universidades colombianas (Prof. Honorario Universidad Nacional de Colombia), y estancias de investigación también en Utrech y Virginia.

Ha escrito 10 libros y coordinado 14, es autor de 134 artículos científicos o capítulos de libro y ha realizado 370 ponencias o comunicaciones. Ha dirigido cinco proyectos de investigación nacionales sobre libertad en internet, e-Administración, transparencia y participación, Derecho de las nuevas tecnologías transformación digital e inteligencia artificial. También es especialista en Derecho de seguridad y educación, sobre lo que versan varios libros y publicaciones.

Desde 2020 es Director de privacidad y derechos de OdiseIA. Desde 2004 coordina la Asociación Nacional Red de especialistas en Derecho de las nuevas tecnologías de la información y comunicación www.derechotics.com, y desde 2019 es cofundador de la Red DAIA (Derecho Administrativo de la Inteligencia artificial).