Mapa no disponible

Fecha/Hora
21/12/2022 - 22/05/2023
9:00 - 12:00


Título del proyecto

Ciencia ciudadana y datos abiertos en l’horta de Campanar-Benimàmet

Breve descripción del proyecto

Se detecta la necesidad de plantear soluciones a diversas problemáticas que actualmente tiene l’horta de Campanar-Benimàmet. Entre ellas, destaca la preocupación de los agricultores por la falta de seguridad que se detecta en los terrenos cultivados, que ha conllevado a un aumento de los robos y del deterioro de esta zona, de gran relevancia por el espacio natural que representa como huerta urbana. La sensorización y monitorización estaría encaminada a buscar soluciones que aumenten la seguridad y, con ello, el bienestar de una zona de València de indudable valor.

Entidades que participan

Red Taula per la Partida de la huerta de Campanar-Benimàmet, UPV, Observatori de Dades Obertes de la GVA, Cátedra Gobernanza de la Ciudad de València.

La Taula per la Partida. Se forma a principios del 2015 y está compuesta por una red de entidades, vecinos y vecinas con la finalidad de dinamizar, mejorar y generar nuevas prácticas sobre la huerta de Campanar-Benimàmet en Valencia. Las organizaciones activas en la Taula son Asociación de vecinos y vecinas de Campanar, les Espigolaores, La Dula, el Colectivo del Pouet, Fundación por la Justicia, Asociación de Jóvenes de Campanar, Els Socarrats (Colla de Dimonis de Campanar), Per l’horta y Asociación de vecinos y vecinas de Benimamet.