Mapa no disponible

Fecha/Hora
02/03/2023
12:00 - 13:30


El próximo 2 de marzo, se llevará a cabo la presentación de la jornada: «Datos con perspectiva de género», a partir de las 12:00h, en el Salón de Actos de Rectorado de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La sesión se centrará en presentar el proyecto «Datos abiertos y mujeres», impulsado por el Observatorio Valenciano de Datos Abiertos y Transparencia, en la que se pretende poner en relieve los datos abiertos desde una perspectiva de género, para establecer políticas públicas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.  A través de una serie de entrevistas audiovisuales a distintas mujeres relevantes del sector, estas han reflexionado sobre algunos de los retos de mayor impacto que afronta el ámbito de los datos y la transparencia, mediante el relato de experiencias profesionales y de los proyectos más representativos que han abordado a lo largo de su trayectoria.

En la sesión de presentación contaremos con Andrés Gomis, Director General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y Elisa Valía, Concejala Delegada de Ciclo Integral del Agua. Además, ofreceremos una mesa de presentación y debate sobre los datos con perspectiva de género en la que que estarán Lorena R. Romero, Profesora de la Universidad de Sevilla y autora del proyecto; Ana Tudela; Cofundadora de Datadista y miembro de la Oxford Climate Journalism Network y Silvia Rueda, Directora Territorial en la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. La mesa será moderada por Carmen Montalbá coordinadora de la Cátedra de Participación, Gobierno Abierto y Open Data de la Universitat de València (UV). La jornada tendrá una duración de una hora y media aproximadamente.

Más información sobre el proyecto y la jornada